Loading...
Acércate 2018-01-23T10:09:10+00:00

ACÉRCATE

El término municipal de Lopera pertenece a la provincia de Jaén y se halla comprendido entre las coordenadas geográficas 37°56′ N, 4°12′ O. Se encuentra situada a una altitud de 276 metros y a 54 kilómetros de la capital de provincia, Jaén. Pertenece a la zona en la denominada Campiña baja y valle de Andújar, siendo su núcleo de población el más occidental de los municipios jiennenses. El río Guadalquivir atraviesa el término municipal por su parte norte, mientras que el arroyo Salado, afluente de éste, serpentea de sur a norte con escaso caudal. El clima de Lopera es mediterráneo, matizado por la altitud, con inviernos fríos y cálidos veranos. Las precipitaciones anuales alcanzan un promedio de 650 mm. y la temperatura media anual es de 15,5 ºC.

CÓMO LLEGAR

Las principales vías de comunicación son la carretera nacional Jaén-Córdoba (N-324) y la Autovía de Andalucía (N-IV) Madrid-Cádiz, a las que está unida por la comarcal C-327. Además de la mencionada autovía, también transcurre por la parte norte de su término la línea férrea Madrid-Cádiz. Lopera se enclava por tanto como un lugar estratégico de comunicación y recursos. Su accesibilidad y proximidad, tanto a la carretera como al ferrocarril, sitúan a Lopera como un punto logístico de comunicación y recursos.

Las principales vías de comunicación son la carretera nacional Jaén-Córdoba N-324 y la Autovía de Andalucía N-IV Madrid-Cádiz, a las que está unida por la comarcal C-327 a escasa distancia.

Desde la parada de autobuses de Lopera podrá desplazarse tanto a la capital como a los principales municipios de la provincia, permitiéndole así poder enlazar con otras líneas que le llevarán hasta su destino.

La Sepulvedana | Líneas regulares | Contacto

Parada de Autobuses de Lopera
C/ Vicente Rey, 75

A escasos 20 minutos se encuentra la estación de ferrocarril de Andújar, que enlaza con Jaén y Sevilla, lugares desde los que partir hacia el resto de puntos de la geografía nacional.

Estación de Ferrocarril de Andújar
Polígono de la Estación, s/n
23740 – Andújar (Jaén)

El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén es el más cercano a Bailén. Una hora y media tardará en recorrer los 150 kilómetros lo separan de nuestro municipio. Este aeropuerto le permitirá conectar con las más importantes capitales de España y ciudades europeas.

Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén
Antigua Carretera de Málaga
18329 – Chauchina (Granada)